Ayer, alrededor de las 18:00, se convocó en la sede local de la Departamental Unión de Policía de la Provincia, a la iniciación de un operativo de las fuerzas de seguridad de Bell Ville y agentes municipales.
Participaron Policía de Córdoba, con la Guardia de Infantería, Investigaciones, Patrulla Rural y Comando, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional con su Escuadrón Vial de Bell Ville, en colaboración con efectivos de Villa María y la guardia de Tránsito y Convivencia Ciudadana del municipio.
El operativo hecho de forma sorpresiva, consistió en espacios de control y saturación más recorridos preventivos de seguridad por la ciudad. Se instalaron puestos fijos en (Puentes Sarmiento y Bustos), Av. Italia, calle Alberdi, sector Costanera (Roldan y Villarroel) y en los ingresos de la ciudad por Ruta Nº 3 y por Circunvalación en Av. Angeloz.
Se sumaron al patrullaje por la ciudad, 5 vehículos de Gendarmería, Policía y Guardia de Tránsito. En los puestos, se controlaron más de 150 rodados entre camiones, vehículos particulares y de alquiler, sumado a motovehículos más identificaciones personales en la vía pública.
Se labraron actas por falta de documentación de los rodados, sumado al secuestro de 15 rodados entre vehículos particulares y motovehículos por distintas situaciones irregulares para circular.
De esta forma, la Dirección de Convivencia Ciudadana continúa con el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad en toda la ciudad para la prevención de delitos y cuestiones viales. Se acordó un operativo similar para los próximos días y dar continuidad a una política de seguridad para Bell Ville y la zona.